La primera carrera mundial Wings for Life World Run no es solamente un reto para los amantes del running, su objetivo es aún más relevante. Bajo el lema “El mundo correrá por aquellos que no pueden”, el 100% de las cuotas de inscripción será destinado a la fundación Wings for Life, una organización sin ánimo de lucro, que apoya la investigación destinada a descubrir la cura de las lesiones de médula espinal.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Quien apoye esta causa estará participando en un evento sin precedentes en cualquier disciplina deportiva. Una aventura global que abarcará hasta 40 localizaciones en las que tanto amateurs como profesionales correrán a la misma hora alrededor del mundo.
CORRER SIMULTÁNEAMENTE POR TODO EL PLANETA
La carrera Wings for Life World Run es el primer evento en el cual el mundo entero puede competir a la vez. Este formato supone que el 4 de mayo del 2014, a las 12:00 hora española y sus equivalentes a través del globo, miles de competidores comenzarán a correr alguno de los 40 recorridos como uno solo.
Desde Lima a Cape Town, pasando por Verona o Bratislava, cada corredor se enfrentará a los inconvenientes locales derivados de esta macro sincronización, ya sea diversas condiciones climáticas, hora del día y altimetrías con el fin de ser el último corredor y corredora en pie. Mientras que los participantes de California comenzarán a las 3:00 hora local, los de Reino Unido comenzarán a las 11:00 horas y los de Taiwán a las 18:00.
UNA EXPERIENCIA DE RUNNING ÚNICA
Las rutas estarán definidas, pero no las distancias. A diferencia de las carreras normales, en Wings for Life World Run la línea de llegada perseguirá a los runners en lugar de esperarles. Sabrán dónde comienzan, pero no dónde terminarán. Media hora después de la salida un coche escoba o catcher saldrá en cada localización persiguiendo a los corredores. Poco a poco, incrementará su velocidad, de forma que cuando sobrepase a un corredor, este habrá terminado su participación.
INSCRIPCIONES
Hasta el 20 de abril puedes registrarte en una de las carreras a través de la página web www.wingsforlifeworldrun.com. El dorsal supone un donativo mínimo de 40€ que será íntegramente destinado a la fundación Wings for Life.