El cupping no es nuevo. Se remonta al Antiguo Egipto y ya se hicieron eco de ella figuras como Galeno o Hipócrates. Lo que si ha cambiado –a mejor- es el entorno, la técnica, la comodidad del paciente y los beneficios añadidos que se han encontrado frente al mero hecho de eliminar toxinas y aliviar dolores musculares. De hecho, actualmente la ventosaterapia se ha puesta de moda gracias a Michael Phelps, Madonna o Gwyneth Paltrow, entre otros. Si te apetece aprovechar los beneficios de esta terapia ancestral ahora puedes hacerlo en en centro Slow Life House de la mano del fisioterapeuta, osteópata y especialista en terapias orientales, Fernando Tejero.
¿Con qué se realiza? Los vasos de cristal son los recipientes más utilizados, pero también se emplean recipientes de bambú, cerámica o arcilla, de plástico con bomba de aspiración, con pera de goma, magnéticas, neumáticas y hasta computarizadas. El calentamiento, por lo general, se logra quemando un algodón dentro de ellos.
¿Cómo funciona? El funcionamiento es sencillo. La aplicación de la ventosa atrae a la sangre, favoreciendo la circulación a través de los canales energéticos del cuerpo, eliminando toxinas, activando el sistema venoso y linfático, tonificando la piel y estimulando el sistema digestivo. La ventosaterapia tiene diferentes formas de aplicación: pueden dejarse fijas, se pueden mover a lo largo de la espalda, girarlas, sacudirlas o quitarlas y ponerlas rápidamente son diversos los métodos que recoge la vacuoterapia.
¿Dónde se aplica? La zona de trabajo más habitual es la espalda, aunque también se aplican en las zonas más castigadas por la celulitis o la retención de líquidos en caso de buscar un efecto más estético que “healthy”.
¿Cuáles son sus beneficios?
– Los deportistas de elite recurren al cupping para mejorar el flujo sanguíneo y relajar la musculatura.
– Tiene efecto analgésico para calmar determinadas lesiones o contracturas.
– Estimula el metabolismo del organismo.
– Activa la circulación de la sangre.
– Su efecto drenante reduce los edemas y la retención de líquidos.
– Incrementa las defensas.
– Regula el sistema nervioso.
– Reduce el estrés.
– Elimina el exceso de grasa y combate la celulitis.
– Ayuda a combatir el insomnio.
– Previene el estreñimiento.
Fernando Tejero es uno de los mejores especialistas en fisioterapia y osteopatía de nuestro país y su extraordinario conocimiento de las técnicas orientales como la acupuntura o la ventosaterapia le permite conseguir resultados extraordinarios en cada sesión.
Como él mismo explica, “la ventosaterapia funciona especialmente bien para tratar puntos de dolor muy congestionados”. Su fin es terapéutico y ha conseguido simplificar la parafernalia que conlleva quemar los algodones con unos vasos de plástico especiales de los que se saca el aire con una pistola de vacío. La destrucción de la grasa también es evidente cuando se deslizan los vasos de forma más superficial a lo largo de las zonas que requieran ser tratadas. Los efectos secundarios no se pueden negar. “En el caso de su uso terapéutico las marcas duran sobre la piel un mínimo de cinco días. En el caso de tratamientos estéticos se pueden mantener durante tres días”, explica Fernando.
Precio: 65 euros por sesión de 45 minutos. Los martes es el DÍA DE LA FISIOTERAPIA y se realizan los tratamientos a un precio excepcional de 45 euros.
http://www.slowlifehouse.com/
Salustiano Olozaga 11, Madrid. Tel.: 91 277 20 04
